Las procesiones no se celebrarán en las fiestas del Cristo de Bembibre.

La prórroga de las restricciones obliga a Bembibre a suspender algunos actos de las fiestas del Cristo

El Ayuntamiento deja anulados los fuegos artificiales, los pasacalles, las procesiones, la merienda y los bollos preñados

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Tras la prorrogación de las restricciones aprobada por la Junta para hacer frente a la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Bembibre se ha visto obligado a suspender parte de las actividades del programa de las fiestas del Cristo, según anunció la concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio del Consistorio de la capital del Bierzo Alto, Belén Martín.

En ese sentido, Martín indicó que se anulan el espectáculo de fuegos artificiales, los pasacalles, las procesiones, la merienda y los bollos preñados. El resto de actos se mantienen «con todas las medidas de seguridad». «Rogamos a la ciudadanía que extreme las precauciones y respete las medidas de seguridad tomadas para cada acto. Podemos disfrutar de unas buenas fiestas si mantenemos las medidas sanitarias», señaló la edil.

El programa de actos arrancará este sábado con la inauguración del XXIII Open Nacional de Tenis en las instalaciones deportivas de La Devesa. Fútbol, pádel, patinaje, fútbol sala, tiro al plato, 'skate', baloncesto, hockey patines, ciclismo o kung-fu son varias de las disciplinas deportivas que protagonizarán algunos de los actos programados. Las tradiciones estarán presentas a través del I Encuentro de tamboriteros, del XLI Concurso nacional de entibadores o del mercado de año del paseo Carrizales.

El parque Gil y Carrasco acogerá el III Food Truck Street Fest, con las actuaciones de Vino&Rosas, Kikiribú, José Fernández, El viaje de Cooperpot, Luis Pedreira, Noceo, Dj Come y Calle y Smokey Blue. También habrá conciertos en el patio del Colegio Virgen de la Peña, en la plaza Mayor y en la plaza Santa Bárbara, a cargo de Álvaro de Luna, Adrián Campos, la banda de la escuela municipal de música Beatriz Osorio o el grupo rociero de Bembibre. Además, actuarán las orquestas Radar, Solara y Beatriz.

Teatro infantil, musical y de calle, exposiciones, un mercado medieval, juegos infantiles y tradicionales, un espectáculo de 'videomapping' o la inauguración de la nueva área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo completan un programa de fiestas que tendrán como pregonero a Juan Mayoral, director artístico del Festival Internacional Vive la Magia de León.