Propuestas 'terroríficas' para disfrutar de Halloween en el Bierzo

Un pasaje del terror, una fiesta con hinchables y chuches y el desfile de la Santa Compaña protagonizan el Día de Difuntos en Villafranca del Bierzo, Bembibre y Fabero

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Poco a poco la tradición anglosajona de Halloween se ha ido instaurando en España y algunas localidades del Bierzo se han unido a esta fiesta terrorífica con diferentes propuestas, algunas destinadas a todos los públicos y otras a un público más adulto.

En Villafranca del Bierzo, el edificio del antiguo convento de la Divina Pastora se convertirá en ' El colegio maldito' los días 30 y 31 de octubre con pases cada 20 minutos desde las 8 de la tarde y hasta la 1 de la madrugada.

En Bembibre se celebrará una fiesta el domingo 31 a partir de las 6 de la tarde en el pabellón Manuel Marqués 'Patarita' en la que habrá hinchables, talleres y chuches para todos los niños.

Por su parte, la localidad de Fabero apuesta por la Santa Compaña para celebrar el Día de Difuntos con un desfile que partirá a las 22:30 horas desde el Ayuntamiento y llegará al Pozo Julia, donde habrá queimada y rosquillas.