Borrar
Voluntarios de Promonumenta y la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana limpiaron y desbrozaron la vía y la estación del Ponfeblino en Palacios del Sil. Elbierzonoticias
Promonumenta y Cultural Ferroviaria Berciana desbrozan la estación de Palacios del Sil

Promonumenta y Cultural Ferroviaria Berciana desbrozan la estación de Palacios del Sil

Las asociaciones realizan una hacendera de limpieza del Ponfeblino, reivindicando su recuperación como elemento vertebrador del valle del Sil

Elbierzonoticias

Palacios del Sil

Lunes, 17 de junio 2024, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una treintena voluntarios de la Asociación Promonumenta y la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana participaron este sábado 15 de junio en una hacendera que realizó labores de limpieza y debroce en la vía férrea y la estación del ferrocarril Ponferrada-Villablino en Palacios del Sil.

La vegetación invadía ya la vía, sin uso desde el año 2013, a la espera de la llegada del ferrocarril turístico que una Cubillos del Sil con Villablino a través del trazado construido en 1918. Los voluntarios actuaron de nuevo, tras realizar dos hacenderas previas en la misma estación y en la de Cubillos del Sil, la más antigua del trazado.

La nueva hacendera de recuperación sirvió también para admirar el notable patrimonio industrial que alberga el histórico ferrocarril entre Ponferrada y Villablino, con aguadas, cargues, las diferentes estaciones, lavaderos, todo un catálogo de la evolución de la industria carbonera a lo largo del último siglo.

Además, visitaron los talleres del ferrocarril en Villablino, donde pudieron observar los trabajos de conservación y restauración de bienes del histórico ferrocarril Ponferrada-Villablino, mostrando su apoyo al proyecto de tren turístico de la empresa Ferrocarriles de Valle del Sil, con una visita guiada de la mano de su gerente Manuel Ramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios