Profesores del Politécnico de Milán llevan su conocimiento sobre transición energética al Bierzo

Reunión de profesores de la Universidad de León y del Politécnico de Milán./
Reunión de profesores de la Universidad de León y del Politécnico de Milán.

Los expertos italianos colaboran con la matriz de Endesa en la búsqueda de alternativas al cierre de centrales eléctricas

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Un grupo de profesores del Politécnico de Milán (Italia) lleva a cabo una visita a la comarca del Bierzo, impulsada por Endesa, para compartir con sus 'colegas' de la Universidad de León (ULE) sus conocimientos sobre el proceso de transición energética que se extiende por Europa. Los investigadores italianos colaboran con Enel, la matriz de Endesa, en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo para las zonas de Italia donde se cierran centrales eléctricas.

Durante su visita, los profesores milaneses también celebraron diversas reuniones de trabajo en el Rectorado de la ciudad de León. Cabe señalar que el Politécnico de Milán es la universidad científico-tecnológica más importante de Italia, y a nivel internacional está considerado como un centro puntero en docencia e investigación, con participación en numerosos convenios internacionales y un total de 42.000 alumnos, de los que 5.000 son extranjeros.