60 profesionales del Área de Salud del Bierzo se jubilaron en 2018

Imagen del acto de homenaje a los jubilados del Área de Salud del Bierzo./
Imagen del acto de homenaje a los jubilados del Área de Salud del Bierzo.

La Gerencia rinde homenaje a estos profesionales en un acto en el salón de actos del Hospital El Bierzo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha celebrado hoy uno de los actos más entrañables de su programación navideña, el homenaje a los profesionales que han alcanzado su jubilación a lo largo de este año. El salón de actos del Hospital El Bierzo ha sido el lugar de un emotivo encuentro de los 60 profesionales de distintas categorías. En concreto durante 2018 se han jubilado 37 del Área de Enfermería, 13 del Área Médica, 6 en el Área de Servicios Generales y 4 en el Área de Administración.

El acto estuvo presidido por el Gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Luis Rodríguez Soto, quien dio las gracias a todos los profesionales jubilados «por toda una vida de entrega y dedicación para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, tanto en la atención primaria como en la hospitalaria».

El acto fue amenizado por tres alumnos del conservatorio «Cristobal Halffter», Alba García de flauta travesera, Brenda Molinero al teclado y Eduardo García, de oboe, que interpretaron el primer movimiento de la sonata nº 147 de Bach para flauta, oboe y piano. Después, tuvo lugar la proyección de un video homenaje con imágenes de todos los profesionales jubilados y se les hizo entrega de un obsequio.

Otras actividades navideñas

Además del homenaje, el pasado día 19 de la unidad de Hospitalización de Pediatría recibió una de las visitas más esperadas de la época navideña, los jugadores y el equipo técnico de la S.D. Ponferradina, que repartió regalos entre los niños y niñas ingresados. Ese mismo día por la tarde, se celebró en el salón de actos del Hospital la fiesta infantil, en la que se entregó el premio del Concurso de Postales Navideñas en el que han participado hijos de trabajadores y niños que acuden a las consultas de Pediatría. La postal ganadora ha servido de base para la felicitación navideña de la Gerencia.

Por otro lado, este viernes se han entregado los premios del décimo segundo concurso de belenes y adornos navideños, que contó con la participación de diferentes servicios y unidades de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. Cabe destacar la colaboración de los alumnos del Colegio de Peñalba en la decoración navideña de la entrada del Hospital El Bierzo, Unidad de Cuidados Paliativos y de la Unidad de tratamientos de Oncohematología.

Por último y tras el Año Nuevo, las actividades navideñas se retomarán el día 5 de enero. Antes de la tradicional cabalgaba que recorrerá las calles de Ponferrada, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, se acercarán a visitar a los pacientes hospitalizados y a repartir los regalos a los niños y niñas que deban pasar día ingresados.

 

Fotos