Señalización del Camino de Invierno en Ponferrada.

Primera marcha para promocionar el Camino de Invierno entre el castillo de Cornatel y Puente de Domingo Flórez

La iniciativa tendrá lugar este domingo 19 de septiembre y los participantes degustarán una cata de vinos y empanada de la zona al finalizar el recorrido

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Asociación de Municipios del Camino de Invierno propone el desarrollo de marchas populares en diferentes zonas del Camino de Invierno a Santiago.

La primera de ellas se celebrará el domingo día 19 de septiembre y partirá del castillo de Cornatel, en el municipio de Priaranza del Bierzo, para recorrer cerca de 17 kilómetros y adentrarse en el paisaje de Las Médulas siguiendo la ruta de peregrinación jacobea. La etapa finalizará en Puente de Domingo Flórez, donde los asistentes podrán degustar una cata de vinos del Bierzo con empanada de la zona.

El precio por participante es de 12 euros y comprende el desplazamiento desde Ponferrada, seguro de accidentes, acompañamiento de guías expertos y cata de vinos de la tierra al finalizar la misma. El plazo de inscripción finaliza el viernes 17 a las 14.00 horas. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, de Bierzo Natura y de Bierzo Enoturismo.