Priaranza del Bierzo licita en 2.500 euros al año la gestión del primer albergue de peregrinos del Camino de Invierno a Santiago

Imagen de la inauguración del albergue de peregrinos del Camino de Invierno de Priaranza del Bierzo./César Sánchez
Imagen de la inauguración del albergue de peregrinos del Camino de Invierno de Priaranza del Bierzo. / César Sánchez

Las instalaciones se inauguraron el pasado mes de abril tras una inversión de más de 200.000 euros

ELBIERZONOTICIAS Priaranza del Bierzo

El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo sacó a licitación pública la gestión del albergue de la localidad de Villavieja, el primer establecimiento municipal para alojar a peregrinos en el tramo berciano del Camino de Invierno a Santiago, por un canon mínimo de 2.500 euros al año, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los interesados pueden obtener la documentación sobre el procedimiento en el Ayuntamiento de Priaranza, así como en el perfil del contratante que aparece en la página web municipal y presentar sus ofertas antes del 30 de noviembre en la Secretaría del Consistorio.

Tras la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y económicas particulares, la licitación se llevará a cabo mediante la modalidad de concesión por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria. En ese sentido, la adjudicación tendrá una duración de un año, aunque podrá prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de tres años.

Primer albergue de la ruta

La inauguración de las instalaciones, en abril de este año, se produjo después de una inversiónd e 200.000 euros y supuso la apertura del primer alojamiento en esta ruta alternativa al tradicional Camino Francés, que ya cuenta con el reconocimiento oficial por parte de la Xunta de Galicia.

En su interior, el albergue cuenta con una zona de salón y recepción, así como baños y cocina, en el piso inferior. Subiendo las escaleras, se encuentran las habitaciones con capacidad para 16 huéspedes, además de las duchas. El equipamiento, que se alza en el edificio de las antiguas escuelas, lleva el nombre del excomisario de los Caminos a Santiago de Castilla y León, Manuel Fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos