Borrar
Hospital del Bierzo. César Sánchez
La presión asistencial en Urgencias obliga a abrir al 80% la planta 2ªB del Hospital del Bierzo

La presión asistencial en Urgencias obliga a abrir al 80% la planta 2ªB del Hospital del Bierzo

Visedo destaca que la situación viene motivada por el aumento de pacientes que requieren ingreso que se ha elevado del 17% al 26% en los últimos días aunque los usuarios atendidos se mantienen dentro de la media con 170 diarios

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 19 de diciembre 2017, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presión asistencial registrada en los últimos días en el servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo ha obligado a la dirección a abrir al 80% las camas de la planta de hospitalización 2ªB del primer centro sanitario de la comarca.

La bajas temperaturas han propiciado que se hayan multiplicado los casos de gripe y también la incidencia de los problemas respiratorios en pacientes aquejados por estas dolencias lo que ha elevado ya no sólo la atención en el servicio sino sobre todo el número de usuarios que requieren un ingreso.

El gerente del hospital, José Antonio Visedo, reconoce que, en este caso, el pico de Urgencias responde a una situación coyuntural no tanto desde el punto de vista cuantitativo dado que el número de usuarios atendidos diariamente se sitúa dentro de la media con un máximo de 170 pacientes sino al incremento de enfermos que requieren un ingreso.

«Las Urgencias las tenemos con mucha presión asistencial no tanto en cuanto a número de pacientes porque las medias suelen ser las normales entre 150 y 170 pacientes al día pero sí en cuanto a los ingresos, porque habitualmente teníamos un 16-17% de ingresos y últimamente ronda el 25-26% básicamente porque está entrando poco a poco la gripe y ha llegado el frío y esto es normal», explicó Visedo.

Para paliar los efectos de esta situación que se produce cada año por estas fechas con llegada del frío, además de abrir al 80% la planta 2ªB de hospitalización la dirección asegura que la plantillas de profesionales están funcionando al cien por cien de cara a garantizar la atención a los usuarios.

«Nuestros profesionales de Urgencias y, en general, todos los del hospital están trabajando a tope para atender a nuestros pacientes, como tiene que ser», apuntó Visedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios