Borrar
Imagen de los vagones arrojados al río Sil
La presidenta de Adif visita Sobradelo tras la retirada de los vagones, mientras Fiscalía abre una investigación

La presidenta de Adif visita Sobradelo tras la retirada de los vagones, mientras Fiscalía abre una investigación

Adif mantiene abierta una investigación sobre lo sucedido en las maniobras de encarrilamiento de once vagones del tren operado por Renfe Mercancías que sufrió ese accidente que causó importantes daños en la línea León-A Coruña

EFE

León

Miércoles, 12 de agosto 2020, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, supervisará este miércoles los trabajos de reparación de la infraestructura ferroviaria y recuperación del entorno natural en Sobradelo (Ourense), tal como ha informado el administrador de infraestructuras ferroviarias.

La visita, fijada a las 11:45 horas en esa estación, se produce tras la retirada de los vagones caídos al Sil.

La Fiscalía de Ourense ha abierto diligencias de investigación penal por el caso de los vagones del tren siniestrado el 28 de julio que fueron a parar al cauce del Sil con el objeto de verificar si este suceso tiene alcance delictivo.

Si así se determinase, se procedería a la oportuna denuncia ante el juzgado de guardia y, en caso contrario, el caso quedaría archivado.

La Xunta, a su vez, ha anunciado el inicio de un expediente sancionador contra Adif, ente público dependiente del Ministerio de Transportes, por su supuesta responsabilidad en el destino de dos vagones del tren que descarriló el 28 de julio en Sobradelo (Ourense), que acabaron en el margen derecho del río Sil.

Los hechos, entiende el Gobierno gallego, podrían ser constitutivos de una infracción tipificada como grave en la Ley de Residuos.

Adif, a su vez, mantiene abierta una investigación para conocer todos los detalles de lo sucedido en las maniobras de encarrilamiento de once vagones del tren operado por Renfe Mercancías que sufrió ese accidente que causó importantes daños en la línea León-A Coruña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios