UPL presentará listas en 120 municipios de León, sus 17 alcaldes repiten y trabaja en confluencias en el Bierzo
La formación leonesista da a conocer una «imagen rejuvenecedora» con un nuevo logo que pone de manifiesto «la identidad triprovincial de la Región Leonesa»
RUBÉN FARIÑAS
León
Lunes, 11 de marzo 2019, 17:40
Unión del Pueblo Leonés aspira a tener candidato en más de 120 ayuntamientos leoneses, de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
La formación leonsista confía en superar el número de listas de hace cuatro años, en un escenario con muchas opciones políticas, y ya cuenta con unos 70 cabezas de lista confirmados a la espera de seguir trabajando hasta el 22 de abril, fecha límite para cerrar candidaturas.
La línea que está manteniendo el partido es continuista y de los 17 alcaldes que tienen ahora en la provincia los 17 repetirán como candidatos a mantener su mandato.
La renovación alcanzará el 15% de las listas y UPL buscará confluencias en el Bierzo para mejorar su representación en la comarca, así como prolongar su alianza con el sindicato agrario Ugal-UPL, con Matías Llorente como candidato en Cabreros del Río y Valentín Martínez en Villaturiel ya confirmados.
La gran novedad, de cara a las elecciones autonómicas, será que por primera vez en sus 26 años de historia llevarán candidatos en Zamora y Salamanca, donde pretenden «despertar la sensación de identidad que ya tiene León».
La renovación del logo
Los leonesistas, además, presentarán en esta campaña una imagen renovada y rejuvenecedora de su logo. Con ella pretenden «destacar la realidad triprovincial de la Región Leonesa».
El 'león rampante' aparece sobre un fondo de agua donde se distinguen León, Zamora y Salamanca. «Releja la identidad triprovincial, que la gente de las tres provincias se sienta reconocida en el partido de todos», ha afirmado el secretario general.
Este cambio se debe a una cuestión de marketing y estrategia de un partido político que vive «su mejor momento desde la creación», gracias a la unidad que han logrado de todo el movimiento leonesista.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.