Borrar
Vicesecretaria del PP para El Bierzo, Beatriz Coelho.
PP y Vox presentan enmiendas conjuntas para aumentar en 400.000 euros las partidas para el Bierzo
PGC 2023

PP y Vox presentan enmiendas conjuntas para aumentar en 400.000 euros las partidas para el Bierzo

Casi la mitad de esa cantidad se destinaría a la construcción del nuevo centro de salud de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 25 de noviembre 2022, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos parlamentarios de PP y Vox en las Cortes presentaron este viernes cuatro enmiendas conjuntas a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) referidas específicamente a la comarca del Bierzo. La procuradora berciana del PP, Beatriz Coelho, subrayó que la aceptación de estas cuatro enmiendas supondría un incremento cercano a los 400.000 euros, que se sumaría a los más de 23 millones de euros ya presupuestados por la Junta para la comarca.

En concreto, la primera de las enmiendas reclama una nueva partida de 187.550 euros destinada a la construcción del nuevo centro de salud de Ponferrada. La segunda enmienda pide un incremento de 140.000 euros para la redistribución de los créditos destinados al ejercicio delegado de determinadas funciones en materia de Medio Natural en la comarca.

Con una cuantía sensiblemente inferior, la tercera enmienda reclama un aumento de 27.500 euros en la financiación de los programas y servicios en materia de drogodependencias que presta el Consejo Comarcal del Bierzo. Por último, PP y Vox también piden que se aumente en 21.500 euros la cantidad destinada a los programas de atención a la infancia de la institución comarcal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios