

Secciones
Servicios
Destacamos
Elbierzonoticias
Ponferrada
Martes, 18 de abril 2023, 15:40
Juan Alba encabezará la candidatura de Coalición por el Bierzo (CB) en el municipio de Páramo del Sil en las elecciones locales del próximo 28 de mayo. Jubilado minero de la cuenca Fabero-Sil, Alba se presenta a los comicios con un decálogo de medidas entre las que destaca la reivindicación de una carretera que una el municipio berciano con el asturiano de Degaña.
Con el objetivo de luchar contra la despoblación, el programa de CB en el municipio también apuesta por recuperar la atención a mayores en los consultorios médicos, facilitar el acceso a la vivienda, simplificar los trámites para la implantación de nuevos negocios y reparar las instalaciones de uso común como los parques infantiles o las zonas deportivas del municipio.
En el ámbito económico, Alba apuesta por potenciar la explotación de los recursos propios del municipio, como la ganadería, la castaña, la madera o la miel, de la mano de nuevas iniciativas vinculadas al turismo de naturaleza. «Somos un municipio con una gran diversidad en rutas, paisaje, naturaleza y fauna, que aún no se ha explotado adecuadamente», señaló.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.