Borrar
Adrián Arias, candidato de CB a la Alcaldía de Corullón.
CB presenta a Adrián Arias como candidato a la Alcaldía de Corullón en las elecciones del 28M

CB presenta a Adrián Arias como candidato a la Alcaldía de Corullón en las elecciones del 28M

El candidato de la formación bercianista es un joven emprendedor que desarrolla su actividad como viticultor y en el sector hortofrutícola

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 20 de abril 2023, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adrián Arias, natural de Horta y emprendedor que desarrolla su actividad como viticultor y en el sector hortofrutícola, encabezará la candidatura de Coalición por El Bierzo (CB) en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el municipio de Corullón.

El candidato de la formación bercianista representa, según CB, «a esta nueva generación de bercianos que quieren permanecer en su tierra natal y quiere contribuir con su trabajo a la imagen de origen y calidad de los productos de nuestra tierra».

El interés de Arias por la política proviene, a pesar de su juventud, «de un largo vínculo con el bercianismo, una inquietud constante por la situación económica y social del Bierzo y un gran amor por su pueblo y su municipio».

La formación bercianista destacó de Corullón su riqueza patrimonial, natural y la variedad geográfica «que reúne, en un amplio territorio, valle, submontano y montaña en un mismo municipio, sumado a la cercanía de una vía de alta capacidad como es la A6 y el paso del Camino de Santiago». «Si bien se han dado pasos que reconocemos como muy acertados a través de la marca 'Corullón es mucho', creemos que, en nuestra voluntad política de aportar y colaborar, aún nos falta mucho camino por recorrer y es en la promoción turística donde encontramos un potencial que necesita un nuevo impulso para conseguir sus objetivos. Nuestro programa incide en este punto de manera prioritaria», añadieron.

Otro punto de su programa electoral es la apuesta por la viticultura y hortofruticultura. «Es en estos puntos en los que la gestión municipal debe ser intensa, sobre todo en la conservación de caminos necesitados de su reparación, acompañada de la conservación adecuada de las infraestructuras imprescindibles para poder desarrollar las labores del campo en las, que, conociendo las dificultades que conlleva la gestión del medio rural, es indispensable su conservación».

La formación bercianista puso de relieve otro eje fundamental de su programa en Corullón, la lucha contra el descenso demográfico. «Aportar infraestructuras para los niños, que en localidades como Horta no cuentan con parque infantil o la falta de conservación de la zona de baño de esta misma localidad, son cuestiones preocupantes que deben ser del interés municipal y de la Junta Vecinal», apuntaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios