Borrar
León, una de las ciudades más volcadas con el 'Black Friday'.
¿Preparado para vivir un nuevo Black Friday?

¿Preparado para vivir un nuevo Black Friday?

El popular 'viernes negro', que se sustenta en importantes descuentos a los compradores, tiene en León uno de los principales

Leonoticias

León

Viernes, 2 de noviembre 2018, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Preparado para el Black Friday? Castilla y León es la quinta comunidad en la que más interés genera el Black Friday que este año se celebra el 23 de noviembre. Por cada cincuenta veces que un castellano y leonés buscó información en internet sobre este evento, doce estaban en Valladolid, ocho en Burgos, León y Salamanca, tres en Zamora, Ávila, Palencia y Segovia y una en Soria.

El año pasado uno de cada cuatro españoles buscaron información en Internet sobre el Black Friday o realizaron alguna compra online. En noviembre del año pasado se acumularon más de 5,5 millones de búsquedas para este evento comercial, convirtiéndolo en la fecha de compras más esperada del año.

Viernes Negro

La popularidad del Viernes Negro se reparte de forma irregular por el territorio del país. La página de especializada en ahorro Cuponation ha querido conocer en qué lugares este evento comercial es más popular y en cual lo es menos. En global, de cada diez veces que alguien tecleó «Black Friday» el año pasado, dos estaban en la provincia de Madrid, una en la de Barcelona y otra se dividía entre la provincia valenciana y sevillana.

Castilla y León acumuló el 5% de las búsquedas relacionadas con esta fiesta comercial en el país. Igualado con Galicia y el País Vasco, las tres regiones se sitúan como las quintas en las que más interés genera el Black Friday. Las comunidades que superan estas cifras son Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia, que acumulan el 65% de las veces que se tecleó una referencia a este evento.

Leoneses, charros y burgaleses

Los castellanos y leoneses más interesados por el Black Friday son los residentes en la provincia de Valladolid, seguidos por los burgaleses, leoneses y charros. Los zamoranos, abulenses, palentinos, segovianos y sorianos son los los que más pasan de este evento. Si analizamos la procedencia de 50 búsquedas en la web para este evento, doce proceden de un dispositivo situado en Valladolid, ocho en Burgos, ocho en León, ocho en Salamanca, tres en Zamora, tres en Ávila tres en Palencia, tres en Segovia y una en Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios