Borrar
Cartel de la Feria del Perro en Camponaraya Ayto Camponaraya
Todo preparado en Camponaraya para su tradicional feria de perros de caza
Publirreportaje

Todo preparado en Camponaraya para su tradicional feria de perros de caza

El municipio acoge una nueva edición de una actividad que busca ser lugar de encuentro para todos los aficionados del sector

Pablo Álvarez

Camponaraya

Jueves, 7 de marzo 2024, 08:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camponaraya ultima los preparativos para una fecha marcada en rojo en su calendario festivo. Este próximo día 8 dará comienzo la XLIII feria de perros de caza del municipio, un evento que prevé atraer a cazadores de todo el noroeste peninsular. En esta nueva edición se calcula que unos 700 animales se darán cita en un recinto ferial pendiente de una futura renovación del sistema de climatización.

Cartel Feria de Perros de caza
Cartel Feria de Perros de caza Ayto Camponaraya

Un sábado cargado de actividades

El pistoletazo de salida dará comienzo este jueves 8 con la ronda de pinchos de caza que ofrecerán los bares de la localidad. La actividad está programada para las 20:00 y se prolongará a lo largo del fin de semana. De esta forma, el municipio da la bienvenida a un evento que cuenta ya con una larga tradición en la zona.

La jornada del sábado dará comienzo a las 8:00, momento en el que todos los interesados se podrán inscribir a las pruebas. La primera será la de Rastro de jabalí, que repartirá más de 600 euros entre los cuatro ganadores que se impongan en la competición. Para cerrar la mañana, el ayuntamiento ofrecerá una comida en el recinto ferial. El menú será churrasco y pulpo, dos ricas piezas de la gastronomía local que servirán para reponer fuerzas de cara a la tarde.

En torno a las 16:00 tendrá lugar la segunda manga, que servirá de preludio a la entrega de premios programada para el final de la prueba. A lo largo de la tarde, el recinto ferial ofrecerá una experiencia profesional de tiro conocida como «VirtualGun». Una actividad que busca servir de entrenamiento para la caza y el deporte. Una hora antes del cierre de la feria, en torno a las 20:00, se ofrecerá una nueva ronda de pinchos en los bares de la localidad.

Un domingo de concurso y exposición

El domingo se presenta como otro atractivo día cargado de actividades para todos los públicos. A las 8:00, el recinto ferial abrirá sus puertas para recibir a todos los ejemplares que se citarán a las 10:00 para participar en la exposición canina. Paralelamente, «VirtualGun» volverá a estar disponible para todos aquellos que busquen afinar su puntería. A las 12:00, el recinto ferial acogerá el concurso de belleza canina para ejemplares de caza, una actividad que buscará premiar al «mejor de grupo», «mejor rehala» y al «mejor perro de la feria».

De cara a la tarde, los ganadores recibirán su obsequio a las 17:30. Como colofón, el representante de la selección española de Agility con perros de pastor belga realizará una exposición en el propio recinto. Una actividad que pondrá el broche final a un fin de semana que se presenta como un importante atractivo para una localidad donde la caza continúa siendo parte fundamental de su idiosincrasia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios