Borrar
Josefa Olano Díez (derecha), en la entrega de los galardones
Premio por acercar la ciencia

Premio por acercar la ciencia

La profesora del Colegio Virgen de la Peña de Bembibre Josefa Olano recibe uno de los tres galardones de Escuelas Católicas de Castilla y León 2019 por «sacar siempre lo mejor» de los alumnos

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 3 de abril 2019, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La profesora del Colegio Virgen de la Peña de Bembibre Josefa Olano Díez recibió este miércoles uno de los tres galardones otorgados a docentes por el Premio Escuelas Católicas de Castilla y León en la edición de 2019. Junto a ella también se llevaron un reconocimiento otros dos docentes: Teresa Arija (San Miguel, Roa de Duero) y Sergio Calleja (Maristas, Segovia) y tres centros: La Salle (Burgos), Madres Concepcionistas (Segovia) y Pablo VI (Ávila).

La patronal de centros educativos concertados católicos de la Comunidad reconoció la labor de esta profesora de Física, Química, Biología y Geología en el colegio berciano, de la Fundación Educere, «por su gran trabajo por entusiasmar a sus alumnos por la ciencia y sacar siempre lo mejor de ellos, y por su esfuerzo por transmitir a sus alumnas que las mujeres también pueden ser grandes científicas».

Los premios se entregaron este miércoles en el Colegio Marista La Inmaculada de Valladolid. Además de profesores y centros, también fue galardonado Cáritas Española con el Premio Especial, que fue recogido por el presidente de Cáritas Castilla y León, Antonio Jesús Martín de Lera.

Un ejemplo

«Felicidades a todos los premiados, porque sois un ejemplo para todos. Los centros porque representáis el paradigma de la educación católica en Castilla y León, de la flexibilidad y adaptación a la sociedad y de lo que nosotros como institución representamos. Y los educadores porque sois el motor de nuestra educación, porque sin vuestro esfuerzo y trabajo no sería posible. Estamos orgullosos de vosotros», dijo el presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, Maximino Blanco.

Estos premios sirvieron también para reconocer la labor de tres centros educativos: Colegio La Salle (Burgos), Colegio Madres Concepcionistas (Segovia) y el Colegio Diocesano Pablo VI (Ávila), además de tres docentes: Teresa Arija Fernández (Colegio San Miguel-Roa de Duero, Burgos), Sergio Calleja Muñoz (Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla - Segovia) y Josefa Olano Díez (Colegio Virgen de la Peña – Bembibre).

En esta edición de 2018 los galardonados en el apartado de centros educativos han sido el Colegio Madres Concepcionistas (Segovia). Carmen Fernández Borregón, directora general del centro, recogió el galardón. También recibió premio el Colegio Diocesano Pablo VI de Ávila, que fue recogido por su director, Pablo Martín Pascual. Por último, el Colegio La Salle de Burgos recibió el último de los premios. Raúl Rojo Moreno, director, fue el encargado de recoger el galardón.

Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios