Borrar
Prada a Tope ha sido uno de los premiados en esta edición
Prada a Tope con la Responsabilidad Social Corporativa

Prada a Tope con la Responsabilidad Social Corporativa

La firma berciana gana el premio Hotels & Tourism de CaixaBank en Castilla y León y Asturias en la categoría de RSC por sus proyectos de recuperación medioambiental y su colaboración con las entidades de la comarca

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 14 de enero 2019, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas Puebloastur Eco Resort Hotel & Wellness, Suite 1907 y Prada a Tope son las ganadoras de la fase regional de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Castilla y León y Asturias en las categorías de «Mejor establecimiento hotelero», «Innovación turística» y «Responsabilidad Social Corporativa», respectivamente. CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, ha convocado la primera edición del premio CaixaBank Hotels & Tourism que reconoce la innovación, sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas en todo el país.

Después de analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas tres compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las categorías de Innovación, mejor proyecto en Responsabilidad Corporativa y mejor establecimiento del sector.

El premio a Prada a Tope viene motivado, además de su trayectoria como empresa dinamizadora del sector turístico en El Bierzo, por su apuesta por la implantación de una RSC sólida y continuada que se plasma en diversas y variadas acciones de recuperación de patrimonio rural, proyectos de recuperación medioambiental con la puesta en marcha del Bosque Didáctico y la colaboración con las diferentes entidades sociales de la comarca, entre otras, además de la potenciación del desarrollo económico de la zona.

Puebloastur Eco Resort Hotel & Wellness ha sido seleccionada como mejor empresa en la categoría de «Mejor Establecimiento Hotelero». El jurado ha destacado la integración de la «vida de aldea» con los servicios de excelencia hotelera, conciliando el turismo de máxima calidad con la revitalización de usos y costumbres milenarios. Ubicado en un entorno natural, cuenta con huertos tradicionales donde se cultivan gran parte de las hortalizas y frutas que se pueden degustar en los restaurantes del establecimiento, contando con el único restaurante de Asturias con la categoría Lujo.

Por su parte, Suite 1907 Oviedo ha ganado el premio a la «Innovación turística», según el jurado, por la singularidad del proyecto, la evolución hacia un modelo de cliente que busca funcionalidad, flexibilidad y autonomía en sus viajes sin renunciar a un alto grado de exclusividad, confort y diseño, así como una ubicación privilegiada. Esa autonomía permite al cliente autogestionar no solo las reservas, sino también el check in-out y resto de servicios que presta el establecimiento. Esta implementación tecnológica permite, además, la gestión integral de la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética, con un exhaustivo control digital de los consumos.

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, ha explicado que los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tienen como objetivo reconocer los esfuerzos y actuaciones de las empresas hoteleras y turísticas de España. Benhamou ha destacado la calidad de las candidaturas presentadas y ha puesto en valor que gracias a la primera edición de los premios, «hemos podido descubrir grandes iniciativas que demuestran la calidad empresarial del sector». Además, ha explicado que estos galardones, que pretenden convertirse en referentes para las empresas turísticas y hoteleras de España, tienen como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país.

Después de haber superado la fase territorial, Puebloastur Eco Resort Hotel & Wellness, Suite 1907 Oviedo y Prada a Tope se pueden convertir, dentro de su categoría, en los ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos empresas ganadoras por categoría. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la feria turística más relevante del sector que se celebra entre los días 23 y 27 de enero en Madrid.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios