

Secciones
Servicios
Destacamos
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Viernes, 18 de noviembre 2022, 18:22
El empresario berciano José Luis 'Prada a Tope' recibió este jueves el galardón especial al Mérito Enoturístico en el transcurso de los VI Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España', organizados por la Asociación Española de Ciudades dle Vino (ACEVIN) y celebrados este jueves en Madrid.
Prada reivindicó «la perseverancia en los proyectos y la creencia en lo que tenemos, en nuestros territorios, en nuestros pueblos, en nuestros productos, en nuestros vinos y en nuestros paisajes que son el verdadero legado y el tesoro con el que contamos, lo que nos hace diferentes y únicos».
El acto, que tuvo lugar en el Museo Reina Sofía, contó la presencia de Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo, como representante de uno de los organismos nacionales que trabajan con ACEVIN y Rutas del Vino de España, que expresó la voluntad de la administración turística de que «el enoturismo se convierta en un pilar fundamental de nuestra oferta internacional». «España no solo es el mayor viñedo del mundo sino que también es grande en la generación de productos turísticos ligados a ese sector, en la creación de experiencias». «Estamos orgullosos de tener un club de producto como Rutas del Vino de España», apuntó.
Por su parte, Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN, resaltó el trabajo continuo en cada una de las Rutas del Vino de España, «empeñadas y convencidas de que la calidad es el camino seguro para el éxito». «Esa calidad, continuó, unida al dinamismo y a la creencia en el potencial de cada territorio hace que nuestras Rutas sean cada vez más reconocidas y demandadas, y que se hayan presentado candidaturas excelentes a esta sexta edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España».
Los veinte ganadores de esta sexta edición compitieron entre un total de 93 propuestas presentadas, procedentes de candidaturas de 24 de las 36 Rutas del Vino que actualmente forman la marca Rutas del Vino de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El hotel comprado por Barceló, referente de lujo para empresarios, actores y toreros
El Norte de Castilla
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.