Palacio de Canedo. / César Sánchez

Prada a Tope «descorcha» el primer vino del 2022

Será este sábado en la Fiesta del Vino Nuevo, donde los asistentes podrán probar el Prada Maceración / El periodista berciano Fernando Tascón será el pregonero

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Palacio de Canedo acogerá este sábado la XVIII edición de la fiesta del vino nuevo, en la que se descorchará el primer vino de la añada de 2022, el Maceración de Prada A Tope. El primer mencía de la cosecha está elaborado siguiendo los estrictos cánones de la maceración carbónica, es decir, introduciendo los racimos enteros en las cubas durante unos días, antes de continuar el proceso de fermentación natural.

Con una elaboración rápida e intensa, el vino captura la frescura de la variedad mencía y la carga aromática de un vino joven. El resultado es un caldo ecológico de la Denominación de Origen (DO) Bierzo, catalogado como Vino de Villa por proceder toda la uva de los parajes de Canedo.

Este año, el encargado de divulgar las excelencias del vino nuevo será el periodista y director de Radio Bierzo, Fernando Tascón. La apertura de puertas tendrá lugar a las 19 horas y la música correrá a cargo de Alberto González y del periodista musical Mures, que pinchará grandes éxitos de la música de los últimos cincuenta años para celebrar el 50 aniversario de Prada a Tope.