Borrar
Palacio de Canedo. César Sánchez
Prada A Tope celebra su medio siglo de vida con elaboraciones especiales en la bodega

Prada A Tope celebra su medio siglo de vida con elaboraciones especiales en la bodega

El aniversario se coronará con la presentación de una biografía del fundador, José Luis Prada

Martes, 8 de febrero 2022, 16:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa berciana Prada A Tope cumple en este 2022 medio siglo de vida desde que su fundador, José Luis Prada, arrancara en 1972 con el envasado de cerezas en aguardiente. El aniversario se acompañará con la presentación de nuevas elaboraciones especiales en la bodega «con personalidad propia y que sean el exponente máximo de esos 50 años», así como con la presentación de una biografía sobre el carismático empresario que hoy día desarrolla su actividad en el complejo de viñedos, bodegas, restaurante y hotel del Palacio de Canedo.

El libro repasa la trayectoria vital de Prada, desde sus inicios en su Cacabelos natal hasta la actualidad, y ofrece una visión general sobre una filosofía de actuación que asienta sus cimientos en la tradición y la defensa de la tierra, sin renunciar a la innovación. En ese sentido, la biografía hace hincapié en el papel de Prada como «visionario», de la mano de elaboraciones como el Maceración Carbónica, el vermú berciano Biermú o el clásico Xamprada, el primer vino espumoso de la comarca.

Entre las actividades programadas para el aniversario, destacan los directos mensuales que protagonizará Prada en las redes sociales de la empresa. A través de estos canales, los seguidores podrán conocer distintas vivencias de la mano del máximo responsable de la empresa. Además, la Fundación Prada A Tope desarrollarán diferentes actividades de defensa de la tierra y de promoción del bosque didáctico creado en las cercanías del Palacio.

En el calendario, también están marcadas en rojo las fechas correspondientes a la entrega de los XIII premios de arquitectura tradicional, la fiesta del Vino Nuevo en noviembre y la Castaña de Oro en diciembre.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios