Prada espera por el patrimonio

La Fundación Prada a Tope amplía hasta el 15 de febrero la inscripción a los Premios Palacio de Canedo a la Recuperación de Edificios en el Medio Rural del Bierzo

Foto de familia de los premiados en una pasada edición. /ELBIERZONOTICIAS
Foto de familia de los premiados en una pasada edición. / ELBIERZONOTICIAS
ELBIERZONOTICIASCanedo

La Fundación Prada a Tope ha ampliado el plazo de inscripción a los «Premios Palacio de Canedo» a la Recuperación de Edificios en el Medio Rural del Bierzo. Lo hace hasta el próximo día 15 de febrero como fecha tope para optar a uno de estos galardones con los que esta entidad pretende reivindicar y proteger la arquitectura tradicional de la comarca.

Con esta iniciativa, la Fundación Prada a Tope quiere reconoce el trabajo de particulares, empresas e instituciones locales que, a la hora de rehabilitar, tienen en cuenta el «alma» de la arquitectura tradicional.

Los premios cuentan con dos modalidades: la categoría A, dedicada a edificios recuperados por instituciones públicas, juntas vecinales o asociaciones y patrocinada por el Consejo Comarcal del Bierzo; y la categoría B, dedicada a rehabilitaciones realizadas por particulares y patrocinada por el Ayuntamiento de Carracedelo, el Ayuntamiento de Arganza y la propia Fundación. En total se repartirán 8.000 € entre los premiados.

 

Fotos