Borrar
Presentación de la candidatura del PP de Fabero.
El PP presenta a Diego Álvarez como «revulsivo» para el municipio de Fabero

El PP presenta a Diego Álvarez como «revulsivo» para el municipio de Fabero

La presidenta provincial del PP respalda la candidatura de Álvarez, una candidatura «seria, con garantía de gestión, con ilusión, frente a los líos internos» de otras formaciones

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 24 de abril 2023, 17:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular presentó este lunes su candidatura en Fabero, encabezada por Diego Álvarez. La presidenta provincial de la formación, Ester Muñoz, respaldó la lista popular en este municipio «al que se le vendió una falsa transición justa, ya que no ha habido transición y desde luego no ha sido justa y yo creo que lo que necesita Fabero es que haya alcaldes como Diego que traigan ilusión, ganas y que crean en este pueblo».

En ese sentido, Muñoz destacó que el PP quiere «un revulsivo» en Fabero, y para ello presentan una candidatura «seria, con garantía de gestión, con ilusión, frente a los líos internos que han provocado otros partidos que ahora se parte y que no pueden ofrecer a los ciudadanos de Fabero más que líos internos y pocas alternativas».

Por su parte, Álvarez aseguró que decidió presentarse por su hijo de 5 años para que «él en su día pueda decidir quedarse a vivir en Fabero el día de mañana». Algo que, a su juicio, no se puede realizar en la actualidad porque «es muy complicado que haya un futuro estable en Fabero».

Así, considera que es necesario un cambio, que pasaría por «una gestión transparente» del Ayuntamiento e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Además, destacó que su candidatura tiene representantes de todas las pedanías, puesto que «nadie sabe mejor lo que pasa en un pueblo que la gente que vive en un pueblo».

Por todo ello, se comprometió a «estar a pie de calle, ayudar, escuchar, dar voz al pueblo (...) y estamos abiertos a escuchar todas las propuestas y todas las reclamaciones que puedan surgir y ayudarlos en todo lo posible».

Presentadas todas las candidaturas

Por otro lado, Ester Muñoz anunció que ya han presentado las 39 candidaturas en la Junta Electoral de Ponferrada -las 38 del Bierzo y la de Villablino- y que el PP presentará más candidaturas en pedanías que en el 2019, cerca de 200. «Eso es una noticia muy positiva porque quiere decir que hay gente que quiere representar las siglas del PP, que tiene ganas de implicarse en política, más allá de las siglas», indicó la presidenta provincial del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios