Borrar
Desprendimiento de rocas y piedras en la carretera CL-631 en Páramo del Sil. César Sánchez
El PP confía en una «pronta solución definitiva» el derrumbe de la CL-631

Páramo del Sil

El PP confía en una «pronta solución definitiva» el derrumbe de la CL-631

Los populares muestran su preocupación por la situación de la carretera tras los últimos desprendimientos causados por las lluvias

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 16 de mayo 2024, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Páramo del Sil confía en una «pronta solución definitiva» al derrumbe del talud que mantiene cerrada al tráfico de vehículos la carrerera CL-631 a la altura de la localidad.

«Si bien somos conscientes de la complejidad de las labores a llevar a cabo, confiamos en que a la mayor brevedad posible se dé una solución definitiva a este serio problema de seguridad vial que afecta a la circulación de vehículos en esta transitada vía», señalan.

Los populares ha mostrado su preocupación por la situación de la carretera CL-631 tras los últimos desprendimientos causados por las lluvias. Una preocupación que aseguran que ya habían trasladado a principios de año al delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, con quien han permanecido en contacto constante a lo largo de los últimos meses.

En este sentido, agradecen la buena disposición de Diego «desde el minuto uno» para poner en marcha las medidas necesarias para frenar el movimiento de la montaña que está provocando constantes caídas de piedras y rocas sobre la calzada, «por lo que ya se había iniciado un estudio para la ejecución de un talud de contención en este punto kilométrico», apuntan en una nota.

Recuerdan que el delegado territorial se desplazó «inmediatamente» a la zona, acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Movilidad, Juan Francisco Escanciano, para comprobar in situ la situación tr«as el aviso por parte del grupo popular municipal de este último grave desprendimiento», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios