Borrar
Ayuntamiento de Bembibre.
El PP de Bembibre pide pleno extraordinario para tratar «asuntos de enorme trascendencia»

El PP de Bembibre pide pleno extraordinario para tratar «asuntos de enorme trascendencia»

Entre ellos las condiciones laborales de empleados de la guardería, la residencia de mayores y las piscinas o la situación del parque de bomberos

Elbierzonoticias

Bembibre

Martes, 9 de enero 2024, 16:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Bembibre (León) pide la celebración de un pleno extraordinario para tratar la aplicación del convenio colectivo a los trabajadores que prestan sus servicios en la guardería municipal, la residencia de mayores y las piscinas municipales. Según el portavoz popular, Jorge Blanco, se trata de «un asunto de enorme transcendencia para los trabajadores, y por tanto para nosotros«.

Los populares ya denunciaron días atrás las malas condiciones económicas de estos trabajadores y reclamó la aplicación de ese convenio.

Por otro lado el PP también quiere que en este pleno se ofrezcan detalles sobre el avance de las obras del Parque de Bomberos de la localidad. «Se da la circunstancia de que esta semana hemos conocido la conclusión de las obras del Parque de Bomberos de Cistierna, tras una inversión superior al millón de euros, con dotación de un sargento, cinco cabos y 10 bomberos para atender 11 municipios que suman unos 8.500 habitantes. Igualmente han concluido los trabajos de construcción de los Parques de Bomberos de Astorga y de Valencia de Don Juan, por lo que nos preguntamos dónde está el Parque de Bomberos de Bembibre aprobado en la misma fecha que estos ya concluidos», dice Blanco.

«Parece que nuestros peculiares Reyes Magos, Eduardo Morán y Gerardo Álvarez Courel, expresidente y presidente de la Diputación respectivamente, y Silvia Cao y Sigfredo Benavides, actualmente socios del Gobierno municipal, grandes expertos en sueldos y sobresueldos, no han tenido tampoco a bien este año traernos nuestro necesario parque de bomberos», lamenta.

Blanco se pregunta si el incendio que arrasó este verano las instalaciones de Embutidos Santa Cruz, en el polígono industrial de San Román de Bembibre, hubiese alcanzado esas dimensiones si este parque estuviese ya construido.

Por último el PP también quiere saber si se le han cobrado a Embutidos Santa Cruz los impuestos y tasas por las licencias y permisos para la reconstrucción de su nave. Recuerdan que se alcanzó un acuerdo unánime en pleno para que estas tasas se reintegraran a la empresa para poder ayudarles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios