Borrar
Elsa García (2I) encabeza la candidatura de XBembibre.
La ex portavoz el PP en Bembibre Elsa García será la candidata de la agrupación independiente XBembibre

La ex portavoz el PP en Bembibre Elsa García será la candidata de la agrupación independiente XBembibre

La formación ha presentado la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales en la que se integran también los dos ex concejales 'populares', Elba Casado (2) y David Otero (3)

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 2 de mayo 2023, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hasta ahora portavoz el PP en el Ayuntamiento de Bembibre, Elsa García, encabezará la candidatura a la alcaldía de la agrupación independiente XBembibre.

La formación ha presentado la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 28 de mayo, y la que se integran también los dos ex concejales del PP, Elba Casado (2) y David Otero (3), con «un equipo con gente de todos los ámbitos profesionales, con diferentes sensibilidades y la única ideología de revivir Bembibre, con ganas, capacidad, experiencia e ilusión», destacó García.

La candidata enfatiza que XBembibre, representa la oportunidad de tomar el control del futuro del municipio. «Bembibre necesitaba una agrupación independiente, sin siglas ideológicas (que no permiten avanzar) y sin ambiciones políticas personales. Una agrupación cuyo único objetivo y compromiso es escuchar y servir a nuestros vecinos para construir un municipio próspero, del que nadie se quiera marchar y los que lo han hecho, puedan volver». Así, insiste en que se trata de una candidatura «conformada por un equipo válido, ilusionado, preparado y, con amplia experiencia gestora en el Ayuntamiento de Bembibre. Con el único fin de Revivir Bembibre».

En la lista de la agrupación XBembibre para las municipales se incluyen también Manuel García García (Ferrer) en el número cuatro, ingeniero de minas y cerrando el quinto puesto Javier Ortiz Trapote, empresario e impulsor del Turismo rural en el municipio de Bembibre. En el número seis de la lista Fátima Alves da Cunha profesional de la hostelería desde hace más de una década, el siete lo ocupa Adilson Sidinay Lopes, experto en energías renovables, entrenador de futbol base y organizador de eventos y contenidos, el ocho lo conforma Sandra Fresneda, comerciante, seguida por José Elías Arias Diez, jubilado. En el diez, Javier López González, Licenciado en Historia, músico y funcionario de instituciones penitenciarias, Carmen García Rey en el once, actualmente finalizando el grado en Arquitectura, en el doce, Héctor Alonso González, Técnico superior en dirección de servicios de restauración y cerrando la lista de titulares, Nidia Beltramo Iglesias, ingeniera electrónica, especializada en comunicaciones y escritora.

Como suplentes Carlos Martínez Ferrero, profesor de universidad y actual cónsul en Uzbekistán e Inés Gallego Muñoz, abogada en ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios