El edil bercianista, Álvaro Suárez, se integra en el equipo de Gobierno que dirige el 'popular' Jorge García Vega.

El portavoz de CB en Congosto asume el área de Obras y Urbanismo tras el cese de un edil del PP

El edil bercianista se integra en el equipo de Gobierno que dirige el 'popular' Jorge García Vega tras el fallecimiento de Rafael Insunza

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El concejal y portavoz del grupo municipal de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Congosto, Álvaro Suárez, asumió el área de Obras y Urbanismo del Consistorio tras el cese del edil 'popular' Luis Diéguez, que ostentaba estas responsabilidades. El alcalde, Jorge García Vega (PP), se limitó a agradecer a su compañero de filas el trabajo desarrollado en estos dos años y apuntó que la integración de Suárez en la Junta Local de Gobierno responde a la convicción de que «todas las opiniones son válidas».

Según explicó el actual regidor, la idea de integrar al portavoz bercianista en el equipo de Gobierno viene de tiempo atrás y se remonta al periodo en que Rafael Insunza ostentó la alcaldía, hasta su repentino fallecimiento el pasado mes de junio, momento en que García Vega asumió el bastón de mando. «No es una cuestión de estabilidad, tenemos una oposición constructiva que arrima el hombro», remarcó el alcalde.

Por su parte, Suárez valoró el acuerdo alcanzado y coincidió en señalar que su paso al equipo de Gobierno es fruto de la línea marcada por Insunza, que consideró «muy buena para el municipio». El concejal bercianista, que ostentará también la segunda tenencia de Alcaldía, destacó la apuesta de CB por una «colaboración positiva» en todos los ayuntamientos en los que los bercianistas disponen de representación.