La SD Ponferradina, por el futuro del Bierzo

El club adelanta el partido de la próxima jornada ante el RC Celta B al sábado 15 a las 18:00 horas, para que jugadores, técnicos, personal y directivos puedan participar en la manifestación del 16D para «sumar sus fuerzas» a las de toda la comarca

Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol. /
Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol.
ELBIERZONOTICIAS

La SD Ponferradina mostró este lunes su apoyo a la manifestación por el futuro del Bierzo que tendrá lugar el próximo domingo día 16 en Ponferrada. El club anima a todos sus socios, aficionados y a toda la sociedad berciana a acudir a esta convocatoria «para defender a nuestra tierra en un momento decisivo».

La participación de la SD Ponferradina será activa. Así, el partido de la próxima jornada ante el RC Celta B se ha adelantado al sábado 15 a las 18:00 horas, de modo que los jugadores, técnicos, personal del club y directivos puedan participar en la manifestación. Así, el equipo en pleno estará el domingo a las 12:00 horas en la plaza de Lazúrtegui para sumar sus fuerzas a las de todo el Bierzo.

«La Deportiva no es ajena a la crisis que desde hace años sufre nuestra tierra. Compartimos las dificultades de quienes resisten en el Bierzo y cada partido lejos de El Toralín sentimos también la cercanía de tantos bercianos que han tenido que emigrar ante la falta de oportunidades en casa. A la vez, nos sentimos orgullosos de la capacidad de trabajo, del carácter emprendedor y del amor por su tierra de los bercianos, valores que el equipo trata de representar cada vez que se enfunda la camiseta blanquiazul», manifestaron desde el club.

El primer equipo considera que en este momento de dificultades «es la hora de dejar a un lado los matices que nos separan y apostar por todo lo que nos une». Recuerda que desde 1922, a lo largo de casi un siglo de historia «la Deportiva ha sido uno de los motivos de unión entre los bercianos» ya que «juntos hemos celebrado éxitos y hemos plantado cara a las dificultades». Por ello, «este domingo, una vez más, queremos hacer equipo con nuestra gente y sumaremos nuestra voz para defender el futuro del Bierzo».

 

Fotos