Los concejales de Medio Rural y Coordinación de Alcaldías de Barrios visitaron las obras.

Ponferrada invierte 40.000 euros en la remodelación de la plaza de la Juventud de Bárcena del Bierzo

Los trabajos se inaugurarán a mediados del próximo mes de septiembre

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada destina una inversión de más de 39.000 euros a la obra de remodelación de la plaza de la Juventud, en la localidad de Bárcena del Bierzo. Los concejales de Medio Rural y Coordinación de Alcaldías de Barrios, Iván Alonso y Jesús López, respectivamente, visitaron los trabajos para comprobar su avance. Según señalaron los ediles, la previsión es que la obra pueda inaugurarse a mediados del próximo mes de septiembre.

La actuación contempla el cambio del pavimento y aceras, saneamiento, jardinería y poda de árboles. Además, las obras suponen la incorporación de nuevo mobiliario urbano, como una fuente, bancos y papeleras. Igualmente, el informe técnico de los trabajos permitió salvar dos árboles emblemáticos que se encuentran en ese emplazamiento desde la fundación del pueblo, según explicaron fuentes municipales.

Remodelación de la plaza de la Juventud de Barcena del Bierzo.

Ambos árboles, de grandes dimensiones, se encuentran situados flanqueando la casa del pueblo y aunque en un principio se temió que hubiera que talarlos, dadas sus grandes dimensiones y por peligro de caída, pudieron conservarse tras una cuidada poda.