Imagen del incendio en Montes de Valdueza.

Ponferrada exige de forma «urgente» medios aéreos para atajar el incendio en Montes

El fuego ya ha arrasado una ermita en la Aquiana y la estación de observación de la Junta que, precisamente, utilizan los forestales para controlar los incendios

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

Hasta la zona afectada por el incendio en Montes de Valdueza se desplazó el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, quien calificó de «desastroso» el fuego en la Tebaida. En ese sentido, explicó que el incendio afecta a la zona de San Adrián y Montes de Valdueza, «en lo que es conocido popularmente como 'los 12 apóstoles', en la Aquiana'», donde al parecer ha ardido la ermita y una estación de observación que utilizan los forestales de la Junta.

Alonso aseguró, además, que se encuentra en «una situación muy complicada» San Adrián de Valdueza. Por ello, exigió de manera «urgente» medios aéreos, «es necesario que se redistribuyan de manera urgente estos medios aéreos porque sino no va a haber manera de controlarlo y por lo que nos están comentando puede haber una situación de peligro para las poblaciones».

A su vez, el edil de Medio Rural se preguntó por qué no ha habido medios aéreos durante las horas más críticas ni a lo largo de la mañana y señaló que «las sufridas brigadas terrestres» necesitan ese apoyo aéreo porque de otro modo «es casi imposible que puedan atajar esta gravísima situación».