Borrar
Dos mujeres caminan por la calle del Reloj de Ponferrada con sus respectivas mascarillas. césar sánchez
Ponferrada concentra 25 de los 28 nuevos positivos por Covid-19 y notifica un fallecido

Ponferrada concentra 25 de los 28 nuevos positivos por Covid-19 y notifica un fallecido

Las zonas básicas de la capital berciana y Cacabelos son algunas de las que más preocupan en estos momentos a Sanidad «por el aumento de casos en los últimos días» / El Hospital del Bierzo cuenta con 35 pacientes afectados por coronavirus, de los cuales 4 se encuentran en la UCI

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 15 de octubre 2020, 17:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital berciana y Cacabelos son algunas de las zonas básicas de salud de la Comunidad que más preocupan en estos momentos a la Consejería de Sanidad debido al «aumento de casos en los últimos días». Así lo aseguró este jueves la titular del área, Verónica Casado, tras hacer oficial los datos de la Covid-19 de la última jornada.

Y es que de los 28 nuevos positivos confirmados por PCR, Ponferrada y Cacabelos concentran 26 -25 en la capital de la comarca y 1 en la villa del Cúa-. Los otros dos positivos se han dado en la zona básica de Bembibre. Además, se elevan a 151 el número de víctimas mortales por la Covid-19 en el Bierzo y Laciana desde el inicio de la pandemia -uno mas que en la jornada anterior-.

Los casos activos han bajado con respecto a la última jornada y se sitúan en 919. Por otro lado, la incidencia de casos no ha variado, por lo que se mantiene en verde Puente de Domingo Flórez y Villablino en amarillo, mientras que las nueve zonas básicas de salud restantes continúan en alerta naranja.

Por su parte, el Hospital del Bierzo cuenta con 35 pacientes afectados por coronavirus. De ellos, 31 están en planta y 4 en la Unidad de Ciudados Intensivos. Con ello, en las últimas horas se han producido dos ingresos y un alta (327 en total).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios