Borrar
Un momento de la reunión mantenida en la Subdelegación. Sandra Santos

Las Policía realiza seguimiento a 524 mujeres víctimas de género en la provincia de León

La Subdelegación del Gobierno es el escenario de una cumbre para repasar y coordinar las medidas contra esta lacra en León | La Junta se personará en el último caso de violencia machista en Astorga

n. barrio

León

Lunes, 6 de agosto 2018, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

|AVANCE| El último caso de violencia contra la mujer en Astorga ha llevado a los representantes políticos a reunirse para revisar protocolos e implementar medidas con el objetivo violencia cero siempre de telón de fondo. La Subdelegación del gobierno es el escenario de una cumbre en la que poner sobre la mesa las herramientas para acabar con una lacra que tiene unas cifras en León cuanto menos preocupantes: La Policía realiza seguimiento a 524 mujeres víctimas de violencia de género en la provincia de León.

Como anunció el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, la administración autonómica se personará en este último caso de violencia machista vivido en Astorga hace apenas unas semanas.

Herramientas como el teléfono 016 que no deja rastro en la factura, centros de acogida y protección a las víctimas son necesarias en el camino de acabar contra una lacra que a día de hoy no debería de tener sitio ni en los pueblos, ni en las ciudades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios