El Marca será el escenario del segundo ciclo literario dedicado a la poesía.

La poesía, protagonista en Cacabelos

El II ciclo de presentaciones literarias 'El otoño siempre hiere' llevará a la villa del Cúa a Pilar Blanco, Néstor Rojas, Carmen Busmayor y Pablo López

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) acogerá a partir de este viernes y durante los meses de octubre y noviembre la segunda edición del ciclo de presentaciones literarias 'El otoño siempre hiere', que este año se centra en la poesía. Destacados autores vinculados a la comarca berciana, como Pilar Blanco, Néstor Rojas, Carmen Busmayor y Pablo López, presentarán sus últimas publicaciones de la mano de la Concejalía de Cultura, la asociación literaria Alce y la Biblioteca de Cacabelos.

Este viernes, Pilar Blanco presentará 'Yo escribo la noche', su último poemario, galardonado con el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana 2021 de Poesía. Durante la presentación, además de la autora, participará la poeta berciana Ester Folgueral, miembro de la asociación literaria Alce.

El siguiente acto tendrá lugar el 5 de noviembre, de la mano del poeta venezolano afincado en Astorga, Néstor Rojas, que presentará 'Alguien enciende la luz', su noveno poemario. Junto al autor estará el escritor y profesor Tomás-Néstor Martínez.

El 19 de noviembre, Carmen Busmayor presentará su última obra, 'Enumeración', un libro compuesto por 51 poemas e ilustrado por Juan Carlos Mestre. El acto de presentación correrá a cargo de la poeta Sara Otero con el acompañamiento musical de la cantautora Isamil9. El ciclo se cerrará el 17 de diciembre con el poeta Pablo López, que presentará el poemario 'Perder naturaleza'. La presentación correrá a cargo de Ester Folgueral.