Borrar
Viñedos en El Bierzo. César Sánchez
¡A POR EL PODIO VERDE!

¡A POR EL PODIO VERDE!

La Escuela Ingeniería Agraria del Campus del Bierzo se convertirá el día 9 de marzo en una de las sedes de la IV Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León dirigida a todos los alumnos de segundo curso de Bachillerato y de 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 31 de enero 2018, 15:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus del Bierzo se convertirá el próximo día 9 de marzo en una de las sedes de la IV Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León que se celebrará en los cuatro Distritos Universitarios de Castilla y León. La iniciativa, dirigida a todos los alumnos de segundo curso de Bachillerato y de 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior, tiene como fin cercar al alumnado la oferta formativa universitaria que se imparte en los Grados del ámbito agrario y forestal.

Todos los participantes tendrán regalos, así como diploma de participación. Al estudiante mejor clasificado en cada modalidad en cada distrito universitario se le otorgará un premio en metálico de 300 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá un premio de 150 euros. Tanto los ganadores como los finalistas pasarán a la fase estatal que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de Córdoba en el mes de Junio. El centro escolar mejor clasificado en cada distrito obtendrá un premio de 500 euros.

Los interesados en participar en la Olimpiada podrán formalizar su inscripción hasta el próximo viernes 2 de marzo. La inscripción on line ha de formalizarse a través del enlace: http://www.estia.unileon.es/olimpiada-estia-2017-18/

Relanzar la titulación

La subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, Flor Álvarez Taboada, ha presentado hoy la Olimpiada que confía en superar este año los 700 alumnos inscritos en la pasada edición, 31 del Bierzo de los 170 que se dieron cita de toda la provincia. Unos números que entiende que ponen de manifiesto el éxito de una iniciativa que ha permitido promocionar unos estudios con los que entiende que existe una «desconexión de la sociedad con lo agrario y lo forestal».

No obstante, desde la EIAF reconocen que este tipo de actividades han permitido relanzar la titulación en el Campus de Ponferrada teniendo en cuenta los 38 matriculados en este curso en el Doble Grado de Ingeniería Forestal, del Medio Natural y Ciencias Ambientales, cuando «hace cinco años teníamos menos de diez alumnos», indicó Álvarez Taboada.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios