Borrar
Ayuntamiento de Camponaraya.
Podemos propone que se declare la «emergencia climática» en el municipio de Camponaraya

Podemos propone que se declare la «emergencia climática» en el municipio de Camponaraya

La formación morada denuncia la existencia de «puntos sucios altamente contaminantes»

ical

Camponaraya

Viernes, 20 de septiembre 2019, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo político de Podemos en el municipio berciano de Camponaraya presentará el próximo lunes una moción en la que se insta al resto de grupos a declarar la «emergencia climática» en los terrenos municipales. Camponaraya se convertiría así en el primer municipio de la comarca que se suma a esta movilización ambientalista.

En ese sentido, la propuesta aporta una serie de medidas de ámbito local que contribuyen a «conseguir un entorno y un planeta más sostenible y respetuoso con el medio ambiente», destacó el portavoz de Podemos en Camponaraya, Oli Vega, que consideró que «para lograr objetivos globales es necesario adoptar medidas urgentes de carácter local y comarcal».

En la misma línea, Vega denunció que en el municipio «existen varios puntos sucios altamente contaminantes y es vital desarrollar iniciativas para que esto no ocurra nunca». Además, el portavoz del grupo anunció que la formación apoyará la movilización por el cambio climático de ámbito mundial, que tendrá su reproducción el próximo viernes en Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios