Lorena González, portavoz de Podemos Ponferrada.

Podemos llama a secundar masivamente el abrazo al Hospital del Bierzo

La medida de protesta se celebrará este sábado a las 12 horas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Plataforma en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana ha convocado para este sábado, 21 de enero, una nueva manifestación debido al deterioro que está sufriendo desde hace años la sanidad pública en estas comarcas. La protesta 'Abraza tu hospital' tendrá lugar a las 12 horas en el Hospital El Bierzo.

Ante esto, la portavoz de Podemos Ponferrada, Lorena González, mostró su preocupación por «la deriva del hospital y la falta de servicios». «La iniciativa 'Abraza tu hospital' tiene como fin continuar defendiendo el derecho a ser sanados frente a quienes no hacen más que efectuar recortes, priorizar la sanidad privada y provocar un deterioro progresivo de los derechos de los ciudadanos y del estado del bienestar», señaló.

González enumeró algunos de los principales problemas sanitarios del Bierzo: la falta de especialidades médicas, la pérdida de las que existían en Atención Primaria, el cierre de consultorios médicos rurales, la merma de las plantillas, el acusado aumento de la lista de espera o la estructural falta de personal sanitario, cuestiones que, según indicó, dependen exclusivamente de la Junta. «Que no digan que en Castilla y León faltan médicos porque cada año salen remesas de jóvenes absolutamente preparados que se van de nuestra comunidad por las pésimas condiciones laborales que les ofrecen. Es necesario declarar la comarca del Bierzo como zona de difícil cobertura y convertir este hospital en un complejo de referencia. Menos millones y concesiones para las clínicas privadas y que empiecen a utilizar el dinero público para garantizar y reforzar el sistema sanitario público», añadió.

Por ello, Podemos Ponferrada hace un llamamiento a todos los bercianos a acudir este sábado a la concentración «para así brindar toda la fuerza necesaria con el fin de blindar este derecho y que no se siga vulnerando».