Podemos exige al alcalde de Toreno que ponga en marcha la legislatura «cuanto antes»

Portavoz de Podemos en Toreno./
Portavoz de Podemos en Toreno.

La formación morada denuncia la «pasividad» de Laureano González, puesto que un mes y medio después de las elecciones «todavía no ha convocado el pleno de organización»

ELBIERZONOTICIASToreno

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Toreno, David Valenciano, denuncia la «pasividad» del alcalde, Laureano González, que todavía no ha puesto en marcha la legislatura en la que tendrá que gobernar en minoría ante la falta de apoyo de ningún grupo municipal.

«Es inaceptable que un mes y medio después de las elecciones, el alcalde ni si siquiera haya convocado el pleno de organización del consistorio», aseguró el edil de Podemos.

Para el portavoz de la formación morada, esta demora en los plazos supone «una absoluta falta de compromiso con sus obligaciones como alcalde, y una falta de respeto a todos los vecinos del municipio».

Según Valenciano, el regidor parece determinado a apurar el plazo legal de que dispone para convocar el primer pleno ordinario del consistorio, en el que se deberá abordar el reparto competencial, así como la organización del trabajo y de las funciones de los concejales de gobierno.

Así, Laureno González comienza legislatura «obstruyendo el funcionamiento de la corporación municipal» y desde el grupo municipal de Podemos le exigen que convoque «de inmediato» el primer pleno ordinario.

«Los vecinos merecen que nos pongamos a trabajar desde ya para solucionar sus problemas: hay calles que esperan a ser asfaltadas desde hace años, decenas de licencias de obras sin firmar, o la ejecución de acuerdos alcanzados en la anterior legislatura», lamentó David Valenciano.

Para el edil de la formación morada, «el municipio no puede seguir supeditado a los caprichos del alcalde» y exige «que se ponga manos a la obra y convoque el primer pleno ya». «Un buen alcalde debe servir de herramienta y no ser un obstáculo para el desarrollo del municipio», concluyó Valenciano.