Borrar
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, junto a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, durante su comparecencia. César Sánchez

Podemos denuncia que la política sanitaria del PP y Cs está «costando vidas» en El Bierzo

El secretario general de Podemos, Pablo Fernández, denuncia el «colapso» de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario y califica de «indecente e indigna» la situación del servicio de Oncología

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 19 de noviembre 2020, 14:53

Comenta

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, denunció este jueves en Ponferrada que la política sanitaria del Partido Popular y Ciudadanos en la Junta «está costando vidas» en El Bierzo. Lo hizo tras alertar de la situación «preocupante, gravísima y dramática » de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de la comara que «está colapsada».

Fernández recordó que está situación la denunció la formación morada hace más de dos meses en las Cortes sin que desde la Junta se tomarán medidas. «Dijimos que había que ampliar las camas UCI en el Hospital del Bierzo, advertimos que eran insuficientes y que iba a pasar este problema y se nos dijo que éramos muy exagerados, que todo iba bien y que había de sobra y a día de hoy está colapsado y esto puede provocar que mucha gente muera y los responsables directos son el PP y Ciudadanos porque la política sanitaria del Partido Popular y Cs en El Bierzo está costando vidas», lamentó.

La situación de la UCI del hospital es una prueba clara, a juicio del secretario general de Podemos en Castilla y León, de la «dramática situación» en la que se encuentra la sanidad pública en El Bierzo. «Ya están bien de que las bercianas y los bercianos sean ciudadanos de tercera, cuarta o quinta categoría, ya está bien del abandono sistemático a que la Junta condena a la comarca del Bierzo, ya está bien al maltrato continuo al que PP y Cs condenan a la ciudadanía berciana y ya está bien de que se desmantele la sanidad pública en esta comarca y de que se maltrate de esa forma a sus profesionales», señaló.

El responsable regional de la formación morada calificó, además, de «indecente e indigna» la situación del servicio de Oncología al contar con tan solo una profesional al frente de la unidad. una situación que entiende que «pone en riesgo la salud de los bercianas y de los bercianos». Un problema «terrible» que vuelve a sacar a la luz los «sempiternos problemas de medios personales y materiales de los que adolece la comarca del Bierzo» y que se hace patente también en otros servicios como Traumatología, Urología y Geriatría.

En este sentido Fernández hizo hincapié en las «innumerables» iniciativas parlamentarias presentadas en las Cortes Regionales y PNL para reforzar la sanidad pública en la comarca y aumentar el número de profesionales y los medios materiales «y siempre sistemáticamente han sido rechazadas», insistió. Así, anunció que llevarán nuevas iniciativas a las Cortes «a ver si de una vez por todas PP y Ciudadanos se dignan a votar a favor», señaló.

Apoyo a los sanitarios

Por otro lado, Pablo Fernández manifestó su apoyo a los profesionales sanitarios ante el «miserable recorte» de sus derechos laborales «que ha perpetrado la Junta, el Partido Popular y Ciudadanos con ese abyecto decretazo en el que se les merma sus condiciones laborales y que además ha sido realizado de una forma vil y traicionera mediante engaños y embustes y haciendo saltar por los aires cualquier oportunidad de diálogo, de negociación y de posible acuerdo», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Podemos denuncia que la política sanitaria del PP y Cs está «costando vidas» en El Bierzo

Podemos denuncia que la política sanitaria del PP y Cs está «costando vidas» en El Bierzo