Borrar
Casa Ucieda.
Podemos Camponaraya propone ubicar una biblioteca pública en la Casa Ucieda

Podemos Camponaraya propone ubicar una biblioteca pública en la Casa Ucieda

La formación morada considera que es «una vergüenza» que un municipio como Camponaraya carezca de este servicio

ELBIERZONOTICIAS

Camponaraya

Lunes, 23 de septiembre 2019, 19:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Camponaraya ha propuesto en sesión plenaria ubicar una biblioteca municipal permanente de gestión pública en la histórica Casa Ucieda, cedida por su propietario al Ayuntamiento de esta localidad.

La formación morada asegura que esta propuesta «encaja perfectamente en esa simbiosis artístico-cultural» que busca el equipo de gobierno para esta edificación «ante la inviabilidad, según el gobierno municipal, de implantar un albergue en la finca».

El concejal y portavoz de Podemos en Camponaraya Oli Vega, considera «que la cultura es la base de la evolución de los pueblos» y le resulta «paradójico y lamentable a la vez», que un municipio situado en el corazón geográfico del Bierzo, que maneja 3 millones de euros de presupuesto al año y con más de 4.000 habitantes carezca de una biblioteca municipal completamente equipada como corresponde al siglo XXI.

«Tras ser rechazada nuestra idea original de un albergue con zona de acampada para el emblemático edificio, esperamos y deseamos que se haga realidad está nueva propuesta que también forma parte de nuestro programa electoral», apunta.

«Desde Podemos consideramos una vergüenza que Camponaraya carezca de este servicio público y trabajaremos siempre situando en la diana de nuestros proyectos el interés general de las vecinas y vecinos y de todas las personas que visiten nuestro municipio. Para afianzar este objetivo es básico dotar a Camponaraya de un bien común del calibre de la Biblioteca Municipal», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios