Borrar
Rafael Insunza (D) en un pleno del Consejo.
El pleno del Consejo se convierte en un homenaje a Rafael Insunza

El pleno del Consejo se convierte en un homenaje a Rafael Insunza

Miguel Ángel García Llera será el sustituto de Insunza en la institución comarcal

Esther Jiménez

Ponferrada

Viernes, 18 de junio 2021, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno extraordinario del Consejo Comarcal celebrado este viernes se convirtió en un homenaje al consejero recientemente fallecido, Rafael Insunza, que también era alcalde de Congosto por el Partido Popular.

Sus compañeros de partido, a través de la portavoz en la institución comarcal, Rosa Luna, le recordaron como un «hombre entrañable, trabajador, leal, que siempre luchaba por sus ideologías y por su pueblo».

«Aún recuerdo la última vez que hicimos una visita a tu Ayuntamiento, siempre abierto a todo el que quería visitarlo, siempre pendiente de tus vecinos , vecinos que eran amigos, siempre reivindicando lo mejor para tu pueblo, Congosto, para tus vecinos», señaló Rosa Luna.

«Gracias por todo lo que aprendimos a tu lado compañero, lo que nos enseñaste, por transmitirnos tus valores, por entregarte en cuerpo y alma por los demás, para los demás, siempre nos quedaremos con tus maravillosos recuerdos y con tu gran trabajo», añadió la portavoz popular, que también mandó «de nuevo nuestro más sincero pésame» a su familia. «Rafa siempre estará en nuestros corazones», concluyó.

El consejero no adscrito, Manuel de la Fuente, dio el pésame «a los compañeros consejeros, a la familia y un abrazo muy fuerte para todos». Desde USE Bierzo, Samuel Folgueral quiso trasladar el pesar de su partido por el fallecimiento de Insunza a compañeros, familia y todo el pueblo de Congosto. «Sé que el consuelo no es posible pero sí el apoyo anímico, el abrazo sincero y de todo corazón a todo el PP del Bierzo y a la familia de Rafa. Hasta siempre, buen hombre», finalizó.

Imagen del pleno.
Imagen del pleno.

La portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales, calificó de tragedia la pérdida del alcalde de Congosto e Iván Alonso, consejero de Coalición por El Bierzo, aseguró que «se va una persona entrañable, auténtico y con un enorme corazón. Nos sumamos al pésame general de toda la corporación. Buen viaje amigo allí donde estés».

Desde el PSOE, su portavoz, Antonio Cuellas, señaló que «es una triste pérdida y más cuando es tan repentino pero la vida sigue y lo mejor que podemos hacer por Rafa es intentar con más esfuerzo todavía mejorar la situación de la comarca del Bierzo y de su municipio».

Cerró las intervenciones el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, contando una anécdota. «Voy a echar de menos su presencia en las videollamadas cuando se colocaba los cascos y parecía un comentarista de un partido de fútbol o que nunca era capaz de quitar el sonido y también echaré de menos su teléfono que cuando menos lo esperabas ponía a todo volumen el himno de España. Que la tierra te sea leve», concluyó Courel.

Tras las intervenciones el pleno tomó conocimiento de este trágico fallecimiento para dar traslado a la Junta Electoral Central para que expida la credencial de consejero comarcal a favor de Miguel Ángel García Llera, que es el primer suplente de la candidatura del PP por la circunscripción Bierzo Alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios