La plataforma sanitaria se reúne este lunes con el gerente del hospital para conocer cómo se cubrirán las vacantes de especialistas

Hospital del Bierzo./
Hospital del Bierzo.

Sacyl anunció su intención de recurrir a la bolsa de empleo para hacerse con anestesistas, dos rehabilitadores y un dermatólogo

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana se reúne este lunes con el gerente del Hospital del Bierzo, José Luis Rodríguez Soto, para conocer los planes con los que trabaja la Gerencia Regional de Salud para cubrir las vacantes de especialistas en el centro tras el último concurso de traslados en Castilla y León.

«Hablaremos con el gerente del Área de Salud porque queremos que nos explique cómo se van a cubrir esas plazas», señaló hoy el portavoz del colectivo, Plácido Martínez. Todo ello después de que el gerente de Sacyl, Rafael López, anunciara en Ponferrada la semana pasada la intención de dar cobertura a las seis vacantes del primer centro sanitario de la comarca con la bolsa de emplo, una vez cerrado el concurso de traslados.

En concreto, el primer centro sanitario de la comarca debe cubrir tres plazas de anestesistas, dos rehabilitadores y un dermatólogo para poder recuperar su actividad normal después del proceso abierto por la Junta de Castilla y León dando cumplimiento a la sentencia judicial que obligaba a Sacyl a sacar todas las plazas vacantes. Una reivinciación planteada por profesionales y sindicatos dado que el concurso de traslados llevaba varios años sin convocarse en la Comunidad.

La falta de anestesistas supone un nuevo varapalo para los planes de la gerencia en su apuesta por reducir las listas de espera quirúrgica dado que desde la plataforma tienen claro que deja con un sólo quirófano funcionando al centro lo que temen que desde la Consejería de Sanidad podría traducirse en un aumento de las externalizaciones.

 

Fotos