Borrar
Miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana durante una de sus comparecencias.
La plataforma sanitaria pide a la fiscalía que investigue la externalización de servicios en el área de salud

La plataforma sanitaria pide a la fiscalía que investigue la externalización de servicios en el área de salud

Piden al ministerio público que investigue también la «total desaparición» de las unidades de Planificación Familiar en la comarca

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 23 de marzo 2018, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha decidido llevar a la fiscalía la externalización de servicios en el Área de Salud del Bierzo. A través de esta decisión, que fue adoptada en la reunión celebrada en la tarde de este jueves, el colectivo insta al fiscal jefe de Ponferrada a que abra una investigación para determinar las condiciones en las que la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) está llevando a cabo este proceso.

Asimismo, desde el colectivo piden también al ministerio público que investigue la «total desaparición» del servicio de Planificación Familiar en la comarca y denuncian, por otro lado, ante la opinión pública la «inaceptable» falta de pediatras y geriatras en el área de salud.

Reclaman, además, aclaraciones sobre la denominación del Hospital del Bierzo dado que consideran que está por encima del nivel 1 (hospital comarcal), y está también por encima del nivel 2, «ya que por número de camas, número de profesionales y por su acreditación docente, se trata de un hospital de nivel 3», señalan. Es por ello que entienden que , de ser cierto, «no es de recibo que el señor Visedo, gerente del área de salud, intente justificar con ello la inaceptable falta de profesionales, porque es un problema que él y sólo él puede y debe solución», apuntan.

Los miembros del colectivo en la comarca han anunciado que seguirán adelante con sus reivindicaciones en demanda de una sanidad pública de calidad por lo que se sumarán a los actos de protesta que las plataformas de Castilla y León realizarán en Villalar con motivo del día de los comuneros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios