La plataforma sanitaria denuncia la «escandalosa» falta de profesionales en el Hospital del Bierzo

Los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, durante su comparencia./
Los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, durante su comparencia.

El colectivo fletará un autobús a Villalar el día 23 para dejar constancia de sus reivindicaciones durante la celebración del Día de la Comunidad

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana calificó hoy como «escandalosa» la falta de profesionales sanitarios en ambas comarcas. En una comparecencia ante los medios de comunicación, los responsables del colectivo insistieron en la necesidad de que desde la Junta de Castilla y León se tomen medidas teniendo en cuenta los elevados índices de la presión asistencial en el Hospital del Bierzo. «De nada sirve que se dote de maquinaria si está parada porque no hay porofesionales», indicó uno de los portavoces, Plácido Martínez.

El colectivo anunció que fletará un autobús a Villalar el próximo día 23 para dejar constancia de sus reivindicaciones ante los participantes en los actos del Día de la Comunidad dando lectura a un manifiesto firmado por todas las plataformas e Castilla y León.

Por otro lado, los responsables de la plataforma lamentaron la actitud del equipo de gobierno de Ponferrada al negarse a secundar sus actuaciones incumpliendo el acuerdo plenario. «No se ha hecho nada, sólo poner zancadillas y palos en la ruedas», destacó Martínez.

 

Fotos