

Secciones
Servicios
Destacamos
La Plataforma Social para la Defensa de la Sanidad Pública de León mostró su respaldo a la manifestación que la plataforma OncoBierzo protagonizará este sábado, 22 de febrero, en Valladolid, con salida a las 12 horas desde la plaza de las Cortes y llegada a la Consejería de Sanidad, donde reclamarán mejoras en la atención sanitaria del Bierzo, especialmente en Oncología.
La plataforma leonesa considera «justas las reivindicaciones de OncoBierzo» y afirma que la gestión de la sanidad pública en Castilla y León «muestra sus deficiencias constantemente y esta movilización sigue a otras que denuncian una y otra vez dicha situación», dicen a través de un comunicado remitido a la Agencia Ical.
El colectivo recuerda que hoy mismo las plataformas de la provincia de Ávila han presentado ante la Consejería de Sanidad 18.000 firmas en demanda de una unidad de ictus para esa provincia.
«En la provincia de León son notables los problemas que se acumulan y que reiteradamente denunciamos, como los retrasos en la remodelación del Centro de Salud de Pinilla, el desprecio por el reclamado centro de Salud de Villaquilambre, las eternas listas de espera, los déficits en atención pediátrica y oncológica o la ampliación de urgencias del Hospital de León», añaden. Insisten en que no son problemas nuevos sino que «son problemas que nunca se resuelven y que revelan una política errática y fracasada del gobierno de la Junta de Castilla y León».
Por todo ello la Plataforma Social para la Defensa de la Sanidad Pública de León estará presente también en la manifestación convocada por CCOO y UGT el 15 de marzo en Valladolid. «Compartimos plenamente los motivos y el lema que la impulsa: Defendamos nuestra sanidad pública. Defendamos nuestros derechos», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.