CLa plataforma de izquierdas del Bierzo celebra este viernes una asamblea abierta a la ciudadanía.

La plataforma de izquierdas del Bierzo busca presentarse a las elecciones en la mayoría de los municipios de la comarca

El colectivo celebra este viernes una asamblea abierta a la ciudadanía

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La plataforma de izquierdas del Bierzo celebra este viernes una nueva asamblea abierta a la ciudadanía con el objetivo de «implicar a partidos políticos de izquierdas, sindicatos, movimientos vecinales, así como distintos agentes sociales y culturales» en el diseño de candidaturas con las que concurrir a los comicios locales del próximo 28 de mayo en la mayor parte de los municipios de la comarca. «Esta nueva plataforma pretende desarrollarse en todo El Bierzo y no quedarse únicamente en Ponferrada», aseguraron sus promotores.

En ese sentido, los organizadores pretenden que la plataforma sirva como punto de partida para la «construcción de un movimiento político y social» que apueste por revertir la situación de «crisis perpetua» que atraviesa la comarca de la mano de las posibilidades con las que cuentan los ayuntamientos.

Al respecto, las primeras propuestas del colectivo pasan por la puesta en marcha de planes de reindustrialización, la mejora de las comunicaciones o el «freno a la privatización de la gestión de los servicios públicos», según explicaron. A la espera de contar con una marca electoral con la que presentarse ante el electorado, la plataforma pretende «elaborar un programa electoral para construir un Bierzo sostenible al que no expolien las grandes multinacionales, dejando sólo contaminación y miseria». La asamblea tendrá lugar a las 19 horas en la cafetería Artea de la capital berciana.