Borrar
Los trabajadores de Masa se han concentrado a las puertas de las oficinas de Gas Natural en Ponferrada. E.Jiménez
La plantilla de Masa solicita que los despedidos sean recolocados para tareas de desmantelamiento

La plantilla de Masa solicita que los despedidos sean recolocados para tareas de desmantelamiento

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, prescindirá de 14 empleados de la central de Anllares mediante bajas incentivadas y traslados

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Masa Galicia en la central de Anllares han pedido a Naturgy -antigua Gas Natural Fenosa- que recoloque a los trabajadores despedidos, que llegaron a un acuerdo económico a principio de este mes de septiembre en los juicios, para tareas de desmantelamiento con contratos de nuevo ingreso. Es una posibilidad que, según José Crespo, delegado de CCOO, plantearon incluso la empresa y la eléctrica al inicio del conflicto y que ahora solicitan ellos.

Asimismo siguen entendiendo que los despidos se realizaron de forma improcedente, algo que ven refrendado por el propio juzgado aunque los despedidos alcanzaran un acuerdo económico. Y para los juicios que tendrán lugar mañana siguen dándole prioridad al empleo. «Nosotros respetamos su decisión pero nuestra posición es el empleo y no el dinero», aseguró Crespo.

CCOO también informó que Naturgy procederá a prescindir en la central de Anllares de 14 puestos de trabajo mediante bajas incentivadas y traslados «y de momento a las contratas en principio no se las va a tocar».

Con todo ello, los trabajadores de Masa Galicia han querido también llamar la atención sobre la cantidad de dinero que gastará Naturgy para prejubilar a 300 personas en Galicia, con un coste individual de unos 300.000 euros. «No nos quejamos de ello pero que nosotros que llevamos 38 años trabajando en su central nos tratan de manera injusta», apostilló José Crespo.

Por último, ante la propuesta del alcalde de Páramo de Sil, Ángel Calvo, de que no se cierre toda la central y se aprovechen las instalaciones para otros usos, como por ejemplo un centro de I+D o un vivero de empresas, los trabajadores de Masa Galicia comparten esta idea, «todo lo que sea reutilización de unas instalaciones o que desde las administraciones públicas apostaran por dar contenido a ese espacio industrial modificando su uso y dando empleo nos parece genial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios