Planta de Aceros Roldán en Santo Tomás de las Ollas. / CÉSAR SÁNCHEZ

CGT en la planta de Roldán exige que se apliquen los coeficientes reductores en la edad de jubilación

La organización exige al nuevo Gobierno que aplique la ley que recoge que la edad podrá ser rebajada en aquellas actividades «cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, toxica, peligrosa o insalubre»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La sección sindical de CGT Roldán ha presentado la solicitud para exigir al próximo Gobierno la aplicación de la ley de Coeficientes Reductores en la edad de jubilación al igual que habían hecho anteriormente otras secciones como la de LM y Limpieza Industrial de la central térmica.

«Desde CGT queremos que el próximo gobierno empiece a aplicar la ley relativa a los Coeficientes Reductores para la edad de jubilación, la ley 40/2007 de 4 de diciembre que dice que la edad mínima exigida para la jubilación podrá ser rebajada en aquellas actividades «cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, toxica, peligrosa o insalubre».

Las organización entiende que el nuevo Ejecutivo debe dotar a la DGOSS de recursos económicos y humanos suficientes para que se realicen los estudios necesarios para la aplicación de los Coeficientes Reductores según los sectores solicitados y se dé traslado al Congreso de los resultados para que se aprueben los Reales Decretos, aplicando los coeficientes que resulten de los estudios.

CGT reclama, además, al nuevo Gobierno que incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado la partida económica necesaria para afrontar las jubilaciones que se produzcan. Así mismo, considera que deben realizar los estudios económicos necesarios para financiar las futuras pensiones que resulten de estas jubilaciones.