Hospital del Bierzo. / Carmen Ramos

COVID-19

La planta de Cirugía del Hospital del Bierzo permanece cerrada por un brote con diez positivos

Cinco trabajadores y cinco pacientes y familiares son los positivos detectados por el momento, aunque se han realizado test a todos los ingresados y todos han dado negativo / Continúan realizando pruebas al personal

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un brote de covid en la planta de Cirugía del Hospital del Bierzo deja por el momento un total de diez afectados y el cierre temporal de la planta. Son cinco pacientes y familiares que dieron positivo el domingo y otras cinco personas, trabajadores del hospital, que se sometieron a PCR el lunes y han dado también positivo. Se trata de una enfermera, una auxiliar de enfermería (TCAE), una alumna de TCAE y dos celadores que presentan síntomas leves.

Los otros cinco afectados siguen ingresados en la planta covid, según informaron fuentes de la Gerencia Sanitaria del Bierzo.

De este modo, Cirugía permanecerá cerrada al público y en observación durante los próximos siete días y por el momento no hay nuevos casos entre pacientes o personal de otras plantas.

Con todo ello, y para mayor seguridad, este lunes el personal sanitario realizó test de antígenos a todas las personas que se encuentran ingresadas en el Hospital del Bierzo, en todas sus plantas, « y todas dieron negativas», añadieron las mismas fuentes, que aseguraron que también se está haciendo test a los trabajadores.

Situación en el Hospital

De este modo, el primer centro sanitario de la comarca cuenta en la actualidad con un total de 20 pacientes ingresados por covid, de los cuales 15 se encuentran en planta y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a las altas, el hospital berciano registra un total de 1.261 desde el inicio de la pandemia y 219 fallecimientos.