Borrar
Camión de Pizarras Páramo.
Pizarras Páramo da luz verde al ERE extintivo y comunica los despidos a sus 25 trabajadores

Pizarras Páramo da luz verde al ERE extintivo y comunica los despidos a sus 25 trabajadores

La plantilla tendrá que recurrir a la vía judicial para cobrar las cinco nóminas pendientes ante la situación de impagos que arrastran

elbierzonoticias

Páramo del Sil

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Pizarras Páramo ubicada en el muncipio berciano de Páramo del Sil ha comenzado a comunicar por carta a los trabajadores los despidos, lo que viene a confirmar el ERE extintivo para los 25 operarios de la plantilla, según confirmó hoy el sindicato Comisiones Obreras.

La organización entiende que este paso viene a poner la puntilla a la actividad extractiva. Todo ello después de conocer que la denuncia de un vecino al Seprona ha impedido el «desmantelamiento» de las instalaciones «evitando que se lleven la poca maquinaria que hay en las instalaciones», explicó el responsable del sector pizarrero de CCOO en León, Felipe Fernández.

Algo que desde el sindicato ven «propio de otro gran empresario minero», subrayó Fernández, y que se produjo cuando trataban de sacar las máquinas por el río Sil a la altura de Ondinas «sin importar el impacto con el medio ambiente». Una acción que fue evitada por los agentes del Seprona «evitando dos grandes males: el desmantelamiento de lo poco queda de la empresa y conminar el río», subrayó Fernández.

La plantilla tendrá que recurrir ahora al juzgado para cobrar las cinco nóminas adeudadas tras la parális en la que se vió inmersa la compañía desde el pasado mes de agosto y que llevó a 10 de los 35 operarios a abandonar su puesto de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios