Un piquete minero con neumáticos incendiados corta el tráfico de la autovía del Huerna en ambos sentidos durante 50 minutos

Imagen del lugar del corte realizado por el piquete minero con los neumáticos ardiendo./
Imagen del lugar del corte realizado por el piquete minero con los neumáticos ardiendo.

La incidencia se registró a las 1:25 horas en torno a Barrios de Luna y a las 2:05 horas el tráfico ya se había restablecido | Todo apunta a que es un piquete minero en protesta de la negativa a priorizar la compra de carbón nacional

A.C.León

Noche conflictiva en la autopista del Huerna.

Un piquete minero que ha utilizado neumáticos incendiados ha provocado de madrugada el corte total del tráfico en el kilómetro 103, a la altura de Barrios de Luna.

Según han confirmado fuentes de la concesionaria Aucalsa, la incidencia se registró a las 1:25 horas de la madrugada de este viernes.

De inmediato se dio aviso a la Guardia Civil así como a personal de la concesionaria para intentar apagar el piquete. A las 2:05 horas daban por solucionada la incidencia y la carretera recobrar su normalidad.

Según informa el portal SOS Minería, el motivo del piquete sería el rechazo y la protesta ante la negativa del Gobierno de favorecer la venta de carbón nacional a las empresas mineras que quisieran continuar a partir del 2019.

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, también se desconoce el número de vehículos que se vieron afectados por el corte.

Los neumáticos comienzan arder mientras el piquete frena los vehículos en la autovía.
Los neumáticos comienzan arder mientras el piquete frena los vehículos en la autovía. / SOS minería