El pintor José Carralero ofrece una conferencia en Carracedo sobre el proceso pictórico

José Carralero./César Sánchez
José Carralero. / César Sánchez

Tendrá lugar este viernes en la Sala Capitular del Monasterio de Carracedo, donde se celebra la Escuela de Paisajes que lleva su nombre

ELBIERZONOTICIASCarracedelo

Dentro de las actividades de la Escuela de Paisaje «José Carralero» organizada por el Ayuntamiento de Carracedelo, mañana viernes 19 de julio a las 20:00 horas en la Sala Capitular del Monasterio de Carracedo, joya arquitectónica y lugar emblemático de esta comarca, el pintor y catedrático de Pintura que da nombre a esta escuela, José Carralero, impartirá una conferencia abierta al público titulada 'Sobre el proceso pictórico'.

Artista nacido en Cacabelos, es considerado referente en el ámbito nacional tanto por su actividad artística como por su trayectoria docente. Pintor impetuoso con elocuencia apasionada tanto es su pintura como en su exposición oral, hablará tanto a los alumnos participantes en esta edición 2019 como al público en general sobre su proceso de trabajo, así como de elementos esenciales en la gramática pictórica.

En relación a su amplia trayectoria cabe destacar que su dedicación a formar pintores le lleva más allá de la docencia reglada, con conferencias, dirección y creación de becas y cursos de paisaje, como Segovia, Cacabelos, Albarracín, Chefchaouen (Marruecos), o algunos sobre el retrato, como en 'Veranos Complutenses' en El Escorial. Siempre ha mantenido una constante actividad creativa como pintor, lo que le ha llevado a hacerse con múltiples premios, a exponer de manera individual o colectiva o a mostrar sus obras en museos, centros oficiales y colecciones relevantes.